El Partido Popular y el Partido Socialista estudian pactos de gobernabilidad en seis municipios de la isla de La Palma tras llegar a alianzas en las localidades de Puntallana y Tazacorte, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

Tras cristalizar el acuerdo en Tazacorte por el que los socialistas alcanzarán la Alcaldía desbancando a Unión Bagañeta, este jueves se hizo público que ambas formaciones también revalidarán su acuerdo en Puntallana. El PSC continuará al frente del Consistorio del norte de la isla gracias a sus 5 concejales y sumados a la única acta lograda por el PP.

De este modo en los próximos días podrían fructificar las negociaciones que se abordan a nivel local en Santa Cruz de La Palma donde el PP empató a seis ediles con CC y el PSC se quedó con cinco actas; y Los Llanos de Aridane donde también ganó CC con 10 ediles, pero el PP se hizo con 8 y los socialistas con tres.

A estas alianzas se sumarían las de Breña Baja donde PP tiene cinco concejales y el PSC dos --CC logró aquí sumar 6 ediles--; o El Paso donde el PSOE tiene cinco concejales, el PP tres, pero CC cuatro y el CCN uno.

Por último también hay diálogo en Tijarafe donde PP y PSC empataron a tres ediles frente a los cinco de CC; y Barlovento donde los socialistas tienen cuatro actas, los populares tres y los nacionalistas cuatro.