El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, respondió ayer a las declaraciones del líder nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en las que afirmó que el Archipiélago ha estado abandonado, asegurando que el líder de la oposición solo visita las Islas los "fines de semana", de ahí que su visión es "bastante parcial".

"Hay que tener en cuenta que Rajoy viene aquí los fines de semana, por tanto, la visión que puede tener de Canarias es temporalmente bastante parcial. No ha aclarado en qué se han producido ambos abandonos a los que se refiere. Probablemente por desconocimiento ha realizado esas declaraciones".

Así se refería Marrero, en rueda de prensa del Consejo de Gobierno, a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el abandono que había sufrido Canarias en los últimos años tanto por parte del Ejecutivo central y el autonómico.

Austeridad

En cuanto a la propuesta de Rajoy de implantar la austeridad en las comunidades donde gobierne su partido, Marrero indicó que el Ejecutivo canario "ha ido mucho más lejos" de lo que propone el PP".

Añadió que "esos mínimos" que propone el PP, "con palabras, no con hechos", en el caso de Canarias "no solo se cumplen, sino que están por debajo" y a modo de ejemplo citó la reducción de consejerías en el Ejecutivo autonómico, donde mientras el PP plantea un mínimo de diez consejerías, en el Gobierno canario hay ocho.

"Cabría animar al PP a que aplicara lo que se está haciendo en Canarias, que el mínimo fueran ocho, porque hemos demostrado que con ocho consejerías y en una situación como en la que nos encontramos se puede gestionar perfectamente", subrayó Marrero.