La debacle de Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona ya ha tenido la primera consecuencia política. Ayer, la alcaldesa en funciones y candidata a la Alcaldía, Carmen Nieves Gaspar Rivero, anunció que abandonará la política activa.

Además, la nacionalista, que ha ejercido como líder de CC durante los últimos 8 años, afirmó que incluso no recogerá su acta de concejal el próximo sábado 11, una vez se proceda a la constitución de la nueva corporación local.

"No me marcho por presiones y la decisión es totalmente personal" y dentro de las filas nacionalistas "me quedaré como una militante de base", expresó Gaspar Rivero.

Además, señaló que su salida del grupo municipal no obedece a que "me hayan ofrecido algún cargo en el Gobierno de Canarias o Cabildo. Es más, si me lo ofrecieran no lo aceptaría".

Se despachó a gusto

"Tampoco dejo colgados a los votantes, pero creo que esta decisión es la mejor para los intereses del partido y de los vecinos. Seguro que el tiempo me dará la razón", argumentó la alcaldesa en funciones.

Asimismo, reconoció que su decisión se la comunicó directamente a Antonio Cabrera, socio en el gobierno local y edil de Alternativa Sí se Puede; pero no así a su otro socio de gobierno, en este caso al edil popular Esteban González.

La nacionalista aprovechó su salida de la política activa para despacharse a gusto, poniendo en entredicho su relación con el PP granadillero.

Gaspar Rivero, que no descartó cualquier posibilidad de pacto de gobernabilidad, indicó que el candidato popular, Esteban González, y actual socio del gobierno en funciones, tiene "la necesidad imperiosa de estar en el futuro" gobierno local.

La alcaldesa en funciones señaló que mantuvo "cuatro reuniones" con el líder del PP y "él cancelo una", así como que criticó las exigencias que ponía el popular.

Por todo ello, consideró que González "siempre cumple lo que le dicta José Manuel Soria", candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario y presidente regional de dicha formación.

También se permitió dar un consejo a la nueva líder de CC, María de la O Gaspar, para que "no pacte con el PSOE de Jaime González Cejas, sino con el PSOE" en el caso de alcanzar algún tipo de acuerdo con los socialistas.

Lo que tiene claro la alcaldesa en funciones es que gobierne quien gobierne a partir del 11 de junio "no podrá repetir las situaciones que se hacían con anterioridad" a 2007 en el Consistorio granadillero y se tendrá que "someter el ayuntamiento a la ley".