La Junta Electoral central ha desestimado el recurso interpuesto contra el previsible nuevo gobierno municipal liderado por la Asamblea de Barrios (Asba) por los partidos Asamblea Valsequillera (Asava) y Partido Popular (PP).

El futuro alcalde del municipio y representante del grupo Asba, Francisco Atta, recordó que los dos partidos políticos que han formado parte del grupo de gobierno municipal durante esta legislatura, Asava y PP, impugnaron el resultado de las elecciones municipales de 2011 ante la Junta Electoral.

Ya en primera instancia la Junta Electoral de Zona rechazó rotundamente la denuncia de ambos partidos que alegaba la comisión de fraude electoral por parte de Asba, "vencedor, con mayoría absoluta, porque las papeletas no estaban homologadas supuestamente", añadió Atta. José Miguel López, alcalde en funciones y líder de Asava, "lleva todos estos días emponzoñando la vida social y política de Valsequillo, intentando con ello desacreditar la victoria de ASBA", criticó el candidato por Asba.