El Secretario de Organización del PSOE en Fuerteventura, Juan Jiménez, ha comentado hoy que su partido espera presentar este miércoles el acuerdo de gobierno con Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura y en las localidades de Pájara y Betancuria.

Jiménez ha asegurado hoy que todavía tienen que "ultimar algunos detalles" y que, aunque en un principio se pensaba celebrar una reunión durante el fin de semana, finamente fue suspendida ya que el pacto de la administración insultar está a "expensas del programa de gobierno de la localidad de Pájara" en la que todavía los dos partidos no han llegado a un acuerdo.

Aun así el secretario ha afirmado que "mañana por la mañana se cerrará el programa de Pájara y por la tarde acabaremos el del Cabildo de Fuerteventura con la repartición de consejerías".

Sobre el reparto de las áreas Jiménez ha comentado que "todavía no hay nada cerrado" pero en un principio se está trabajando sobre un borrador en el que el candidato socialista al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta sería el vicepresidente de la institución y consejero de turismo mientras el actual presidente, Mario Cabrera repetiría en su cargo.

Además los socialistas ocuparían otras consejerías como la de Educación y Juventud, que estaría a cargo de Juan Jiménez, la de Ordenación y Territorio para Ornela Chacón y Ganadería y Pesca que dependería de Rita Díaz.

Y en cuanto a los demás municipios en el PSOE todavía están intentando llegar a acuerdos con los nacionalistas en Antigua y La Oliva.

En el caso de estos dos últimos municipios Jiménez ha comentado que la situación "es un poco más complicada y podría verse modificada en cuestión de horas" ya que dependen de una tercera formación política que en el caso de Antigua sería el partido Centro Liberal de Antigua (CLAN) y el La Oliva Nueva Canarias.

Dónde el socialista ve "más dificultades" para gobernar en coalición es en la localidad de Tuineje, en la que los nacionalistas están a sólo un concejal de la mayoría absoluta, mientras que en Betancuria a pesar de tener CC la mayoría absoluta el Partido Socialista formará parte del gobierno municipal.

De concretarse el pacto para el Cabildo el miércoles, la presentación coincidiría con la visita a Fuerteventura del presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, ya que fuentes de su partido han asegurado hoy Soria visitará el miércoles la isla para mantener una reunión con dirigentes y concejales majoreros del PP.