La candidata del PP al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, se reúne hoy con los representantes municipales de los partidos Alternativa Sí Se Puede, Ciudadanos de Santa Cruz y Por Tenerife para intentar alcanzar el "máximo consenso".

Así lo aseguraron hoy fuentes del PP, que subrayaron que a cinco días de que se configure el nuevo Ayuntamiento, aún no hay pactos cerrados y "todo está abierto", aunque con estos tres partidos minoritarios es imposible que el PP forme gobierno, pues entre todos no llegan a los 14 concejales que hacen falta para la mayoría.

Las fuentes señalaron que el objetivo de Cristina Tavío es debatir sobre lo que no están de acuerdo las diferentes fuerzas políticas para intentar lograr un "gran pacto por la ciudad".

Cristina Tavío sigue queriendo ser alcaldesa de Santa Cruz, pese a que fuentes no oficiales apuntan a un posible pacto CC-PSOE en el consistorio capitalino, agregaron.

La candidata del PP volverá a reunirse a lo largo de esta semana con los candidatos de CC y PSOE, quienes lograron nueve y cinco concejales respectivamente.

Alternativa Sí se puede por Tenerife acordó en su asamblea insular celebrada la semana pasada que sus concejales no entrarán en pactos de gobierno y votarán a sus candidatos en la constitución de los ayuntamientos.