Coalición Canaria y CCN han acordado un pacto de gobierno en el municipio tinerfeño de San Miguel para los próximos cuatro años, con Valentín González, edil del CCN, como alcalde del municipio.

Así lo ha informado hoy el propio Valentín González, quien tomará posesión de su cargo el 11 de junio desbancando al que fuera socio de gobierno y actual alcalde, Víctor Chinea, del PSOE.

Tanto CC, encabezado por Arturo Eugenio González como CCN, destacan que este pacto está avalado por los comités locales de ambas formaciones y se debe también a "la reunificación que estos partidos nacionalistas han iniciado a nivel autonómico".

Los nacionalistas destacan que en el municipio sanmiguelero los votos conseguidos por las formaciones políticas representan un 54 por ciento del total.

También destacan que los programas de ambos partidos coinciden en cuanto a las necesidades prioritarias del municipio.

"El reto más importante que hay que afrontar es la creación de empleo, la reducción del nivel de endeudamiento de las arcas municipales y la austeridad absoluta en el gasto público", dice este comunicado.

Coalición Canaria se hará cargo de las concejalías de Hacienda, Desarrollo Local, Urbanismo y Obras, Servicios Generales, Servicios Sociales, Deportes, Educación, Agricultura Medio Ambiente e Industria

Valentín González Évora asumirá las áreas de Personal, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Cultura, Patrimonio Histórico, Juventud, Fiestas, Igualdad, Sanidad, Consumo y Limpieza de dependencias Municipales.

Ndm/spf

1010369

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

06/06/16-15/11