El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha iniciado hoy la campaña electoral con la intención de conseguir el voto de los indecisos y de "sumar el mayor número de personas" para lograr el cambio político que precisa España.

Soria, en el acto de apertura celebrado a medianoche en la sede electoral de su partido en la capital grancanaria, ha manifestado que la campaña se basará en la confrontación de ideas y programas, porque "no son tiempos de peleas, son tiempos difíciles", así como que tratarán de generar confianza para conseguir que el líder del PP, Mariano Rajoy, gobierne España con mayoría suficiente.

El programa electoral del PP y sus mensajes son las dos herramientas fundamentales que dispone su partido para ganar las elecciones, según ha indicado Soria, tras intervenir la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, y los candidatos al Senado, Borja Benítez de Lugo y María del Carmen Suárez, esta última del CCN, partido con el que concurre a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Soria, en su intervención ante militantes y simpatizantes del partido, ha detallado los "pilares" en los que se asiente el programa del PP, que ha asegurado que no contiene "ninguna sorpresa" porque se ha elaborado durante meses y por toda la geografía española.

El programa gira en torno al empleo, que es el problema más importante de España y Canarias, y no tiene "ninguna sorpresa", ha asegurado el también presidente del PP en Canarias, pese a que algunos esperaban que iba a consagrar la temporalidad en el empleo, a congelar las pensiones, como ya hizo el gobierno socialista, o a retroceder en la sanidad y la atención a los dependientes, según Soria.

El cabeza de lista al Congreso por Las Palmas ha asegurado que el programa "tiene un mandato claro, que los servicios esenciales sigan funcionando y lo hagan mejor".

Todo el programa del PP, desde la primera a la última página, está encaminado a políticas para la creación de empleo por parte de los empresarios, los autónomos y sobre todos las pymes, que son quienes deben generar el empleo y no las administraciones, y todas esas medidas están pensadas también para Canarias, que es donde afecta el paro con mayor "virulencia", ha indicado Soria.

La educación, que ha sufrido un retroceso "muy importante", la sanidad pública y universal, la atención a las personas dependientes que lo necesiten, la reforma del sector público y las administraciones, además de mejorar la proyección de España en la Unión Europea y en Iberoamérica, son también los otros pilares en los que apoya el programa, ha explicado el candidato.

Soria ha señalado que "la situación es difícil pero tiene arreglo", por lo que ha pedido a los candidatos de su partido y afiliados que "pateen" las calles para que pidan el voto para el PP, que ha asegurado que no va a decepcionar si se traduce en una gran mayoría que posibilite llevar a cabo las reformas que necesita España para salir adelante.

El candidato al Senado Borja Benítez de Lugo ha manifestado que el PP va a "pelear por lo que no queremos: más mentiras y corrupción", mientras que la candidata del CCN ha expresado que su partido tiene la convicción de que Rajoy es quien debe liderar el cambio político que se precisa.