El presidente del PP en Canarias y número uno en la lista de los ''populares'' al Congreso, José Manuel Soria, ha reconocido este viernes que la situación actual es "extremadamente complicada", pero aseguró que su partido trabajará para cambiar el rumbo de España si el próximo 20 de noviembre obtiene el apoyo ciudadano.

Soria en su primer acto de campaña, ante los medios de Lanzarote, ha incidido en que el PP en Canarias intentará "maximizar" el número de votos con el objetivo de "conseguir la victoria", para que con ello se produzca "un cambio de gobierno".

Agregó que el PP tiene "muy claro lo que hay que hacer" si accede al Gobierno central. "Sabemos que las cosas no son fáciles, que la situación es extremadamente complicada, que aquí no hay ningún tipo de atajo pero de lo que pueden estar seguro es que desde el primer día nos pondremos a trabajar y que no vamos a parar hasta que constatemos que ha habido un cambio de rumbo; que se ha invertido la situación de desempleo por otra de empleo", apuntilló.

En relación a esto último, dijo que su formación política tiene el convencimiento de que "va a ser posible" modificar la tendencia de destrucción de empleo por la de creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, sobre los objetivos marcados en cuanto al archipiélago canario, dijo que junto a intentar que el PP sea la primera fuerza política en Canarias, también persiguen aumentar el número de diputados y senadores.

Así, en relación al programa electoral del Partido Popular, el líder del PP en las islas aseguró que se dedicarán a explicarlo en esta campaña electoral, a la que ha invitado a sumarse a "todos" los votantes canarios.

Soria incidió en que el objetivo principal del programa de los ''populares'' es la creación de las condiciones para que se produzca empleo en España. "El programa electoral tiene desde la primera página hasta la última un objetivo muy claro, generar las condiciones para que en España vuelva a crearse empleo", apostilló.

Para ello, agregó, es necesario un crecimiento económico que, a su vez, necesita de inversión de las empresas o gasto, entre otros. "Todas las medidas van encaminadas a impulsar el crecimiento económico y, por tanto, el empleo", insistió.

Añadió que el programa electoral aunque está "pensado para toda" España, también lo está "muy particularmente" para Canarias, ya que junto a Andalucía, es donde "es más elevado" es el paro, que "hay que pararlo".

Asimismo, el PP recoge en su programa la necesidad de una modificación "profunda" del marco normativo básico de la educación, así como dar "viabilidad, consolidación y expansión" al Estado de Bienestar, la reforma del sector público, la regeneración política institucional, y la recuperación de la proyección exterior de España.

Finalmente, Soria consideró que el "único que está en condiciones de liderar este cambio político es el PP".