El candidato del PP al Congreso por Las Palmas José Manuel Soria ha asegurado hoy que uno de los objetivos prioritarios de su partido si gana las elecciones será "acabar con la fiesta del gasto público", para lo que emprenderán una amplia reforma del sector público y de las administraciones.

El presidente de los populares canarios ha celebrado su primer acto oficial tras el inicio de la campaña en la nueva sede electoral de su partido en Arrecife, donde ha recordado los pilares fundamentales del programa electoral del PP, que se centra en la creación de empleo, la educación y la viabilidad, consolidación y extensión del Estado de Bienestar.

El candidato del PP ha recordado que todas las autonomías, "de todos los colores", han aumentado las empresas públicas, organismos públicos y fundaciones públicas, "cosa que en una época de auge se ha podido mantener de manera relativamente fácil".

Sin embargo, ha remarcado que eso ahora ya no es posible, debido a la caída de los ingresos públicos.

En este sentido, Soria ha adelantado que si alcanza el Gobierno de España, Mariano Rajoy adoptará medidas necesarias para corregir esta situación, porque "no va a ser posible seguir atendiendo a la fiesta del gasto público".

El presidente regional del PP ha mostrado su confianza en que su partido se convierta en la primera fuerza tanto en el Archipiélago como en el resto de España y en que, desde Canarias, se contribuya decisivamente a esa victoria electoral aportando un buen número de diputados y senadores.

El candidato del PP ha señalado como objetivo primordial de su partido la creación de empleo, que "debe venir acompañada por el aumento de inversiones, de las exportaciones y del consumo familiar".

"Hay que evitar la destrucción de empleo y el paro masivo. Nuestro eje debe ser la creación de empleo", ha remarcado.

Soria ha apuntado que otro de los ejes en los que se asentará la oferta electoral del PP es la educación, porque le produce "alarma la gran tasa de abandono escolar".

En este sentido, ha dicho que la enseñanza necesita una modificación profunda del marco normativo, que apueste una "educación de calidad", ya que, a su juicio, "el país no puede permitir que los escolares tengan problemas de comprensión oral, de lectura y de expresión escrita".

Otro de los objetivos prioritarios para el PP si gobierna tras los próximos comicios generales será, según José Manuel Soria, "lograr que España recupere su proyección internacional" y que se coloque "en el pelotón de los primeros de Europa".

El candidato del PP ha destacado que, al contrario de lo que otros partidos le atribuyen, su formación política aboga decididamente por la consolidación y expansión del estado del bienestar "y la mejor garantía que puede darse para mantenerlo es que haya empleo", ya que de esta forma habrá más personas que coticen y que contribuyan el sostenimiento del sistema.

Soria ha defendido que el PP cuenta con un "programa muy claro orientado a la creación de empleo en toda España y fundamentalmente en Canarias", por lo que a lo largo de la campaña invitarán a toda la sociedad a sumarse al cambio.

En este sentido, ha recalcado que el del PP "no es un proyecto partidista, sino que es de toda la sociedad española", por lo que, en su opinión, es la única formación política que está en condiciones de liderar el cambio político en España.

Soria ha presentado el programa electoral de su partido en Arrecife en un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, y los candidatos al Congreso y Senado, Francisco Cabrera y Oscar Luzardo, respectivamente.