El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido hoy que los datos de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son "malos" para el PSOE, pero cree que hay tiempo para dar la vuelta a esos resultados, que son "desfavorables" para su partido.

Jáuregui ha protagonizado hoy el acto central del PSOE riojano en el primer día de campaña electoral, celebrado en Haro y en el que también han participado sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados, César Luena, y al Senado, Francisco Martínez-Aldama.

El ministro, en una rueda informativa previa, ha añadido que cree que la diferencia electoral que establece la encuesta del CIS no se producirá.

También se ha referido a que el CIS fija un 31 por ciento de indecisos, entre los que, potencialmente, hay electorado del PSOE, personas que han votado PSOE y que no han decidido a quién votar ahora.

"No sé si es posible darle la vuela -a estos resultados del CIS-, pero quedan quince días para poner los puntos sobre las ''ies''", ha afirmado el ministro, para quien hay mucho de engañoso en eso de que el PP es la "pócima milagrosa" ante la crisis económica.

Ha pedido que "nadie se crea eso", dado que tiene la impresión de que la apuesta del PP es "reaccionaria y regresiva" para el miniestado del bienestar que se ha construido en España en los últimos años.

Jaúregui ha insistido en que hay tiempo, ganas y un buen candidato, en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba, para que el PSOE pueda dar la vuelta a esos resultados de la encuesta del CIS.

Luena, en ese mismo encuentro informativo, ha reconocido que los datos del CIS también son desfavorables para el PSOE de La Rioja, pero "hay quince días para remontar", ha dicho.