Luis Brito se reúne con los abogados

La número dos de CC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Milagros Luis Brito, mantuvo en la mañana de ayer un con afectados por la aplicación de la ley 34/2006 de acceso a la profesión de abogados y procuradores. La candidata nacionalista escuchó su parecer y se comprometió a que sus demandas y reivindicaciones serán tenidas en cuenta por parte de la representación nacionalista en el Congreso y el Senado durante la próxima legislatura.

islas occidentales

La Izquierda Plural inicia la campaña

La coalición electoral IUC-Iniciativa por el Hierro-Los Verdes: La Izquierda Plural inició su campaña electoral simultáneamente en Tenerife, La Palma y El Hierro. En Tenerife, una fiesta- concluyó con la pegada de carteles en la estuvieron la segunda en la candidatura al Congreso, Luisa Tamayo, así como los candidatos al Senado por la Isla. En La Palma, Los Llanos de Aridane acogió a José Pérez Ventura, cabeza de lista al Congreso, y Arnaldo Martín, candidato al Senado.

la palma

EQUO presenta sus candidatos

El pasado lunes, EQUO presentó en El Paso los candidatos y la campaña en La Palma, acto que también sirvió para explicar las razones que movieron a poner en marcha esta formación de ámbito nacional. El acto fue presentado por Francisco Pulido, candidato al Senado por EQUO, acompañado por Iraya Hernández Brito y Joaquín Martínez García, suplentes al Senado. Pese a que La Palma elige solo un candidato, en EQUO-La Palma existe el compromiso de que de salir electo el candidato, compartirá la responsabilidad con los suplentes.

las palmas de g. c.

La propaganda electoral, limitada

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó ayer que todas las fuerzas políticas representadas en la corporación local acordaron por unanimidad respetar el número y ubicación de las columnas o báculos de alumbrado público que se ofertan en la ciudad para la instalación de carteles de propaganda electoral con motivo de las elecciones del próximo 20 de noviembre. La resolución dictada por Presidencia, Organización y Recursos Humanos acota la instalación de propaganda electoral a 1.065 farolas.