El eurodiputado de Los Verdes belgas Bart Staes expresó ayer en Arrecife el apoyo del Partido Verde Europeo a las candidaturas de Equo en el transcurso del acto de presentación de las candidaturas del partido ecosocial en Lanzarote.

El acto tuvo lugar en la Sociedad Democracia de Arrecife y contó con la presencia de María Pilar Peláez (candidata al Congreso), Gabriel Suárez (candidato al Senado) y como invitado el eurodiputado de Los Verdes belgas Bart Staes, que anunció que los Verdes europeos apoyan plenamente a Equo, "ya que es la única formación política española que puede dar una respuesta a la crisis económica y ecológica que estamos viviendo", según afirmó Bart Staes.

Pilar Peláez explicó que el partido se presenta en Canarias con 179 propuestas que giran en torno a tres ejes: economía y sociedad, democracia y derechos humanos y sostenibilidad ambiental. El partido, que nace de la unión de más de 35 formaciones políticas verdes de España y tiene como referente el grupo Verde Europeo, ha conseguido concurrir a las elecciones al haber logrado más de 60.000 firmas que lo avalaran.