-El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su compromiso con Canarias "es para siempre" y ha pedido a los habitantes de las islas que no se queden fuera del cambio en España, cuyo próximo Gobierno "tiene por delante una tarea gigantesca".

Así lo ha manifestado el líder popular en un mitin celebrado en las instalaciones de la Compañía Platanera del Sur de Tenerife, en donde aseveró que va a seguir viniendo a Canarias "sea cual sea mi estatus a partir del 20 de noviembre" y pidió la confianza de los canarios "para defender sus intereses".

Mariano Rajoy aseguró que lo que ha pasado en España en los últimos años "es inaceptable" y ahora hay "muchas cosas en juego", y también "es bueno saber que esto va a ser muy difícil porque la herencia "que dejan" es muy complicada".

Rajoy pidió a todos los canarios que no se queden fuera del cambio que se avecina en España porque el proyecto del PP "no es partidista, sino que puede compartir la inmensa mayoría de los españoles".

"Es un proyecto para seguir en el euro, para crear empleo y mantener las políticas sociales en España, para recuperar el lugar que le corresponde a nuestro país en Europa porque yo no quiero ir a Europa a que me den instrucciones, sino a opinar y a construir", proclamó el líder popular.

También prometió Rajoy "sentido común y rigor a la hora de gobernar España", que necesita una política económica ordenada ya que no se puede vivir en la improvisación, la rectificación permanente y la ocurrencia.

Todo ello ha generado muchas dudas sobre el futuro del país, advirtió Rajoy, quien expresó su apoyo incondicional al turismo, que aporta el 10 por ciento del PIB español y es determinante para las comunidades canaria y balear.

Si los españoles quieren tendrán un Gobierno "que diga la verdad y que gobernará con rigor y compromiso" porque España, continuó el candidato popular, necesita un Ejecutivo competente y sin las frivolidades de los últimos años, que "no deben volver a repetirse".

Por ello, si gana en las elecciones del 20 de noviembre, prometió gobernar "con prudencia y valentía" además de con firmeza, pues Rajoy quiere un Gobierno "que hable con todo el mundo y escuche a todo el mundo", pero que no dudará en tomar las decisiones oportunas en defensa del interés general.