El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha pedido hoy el voto para su formación no sólo a quienes tengan "nuestras ideas", sino a quienes vean que la única vía de cambio político real en España es la del partido "y la de Mariano Rajoy".

Así lo ha considerado el también candidato del PP al Congreso de los Diputados por Las Palmas en un mitin celebrado en la sede de la Compañía Platanera del sur de Tenerife, y en donde se dirigió a todas las personas y organizaciones que han votado a otras opciones que se sumen al proyecto de cambio del PP.

Como prueba de que el PP invita a sumarse a su proyecto a todos se refirió explícitamente al presidente del CCN, Ignacio González, presente en el acto, y que respalda a los populares en las elecciones generales.

Ello hará posible una mayoría "clara, rotunda y sin fisuras para el cambio político que reclama España", afirmó.

También el candidato del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Pablo Matos pidió el voto a los socialistas que no entienden cómo el país se ha podido venir abajo y a los nacionalistas canarios, que han visto cómo el paro se ha incrementado en las islas en 200.000 personas, porque en el proyecto del PP "cabemos todos".

El candidato del PP al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, agradeció al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, su apoyo "en momentos oportunos" y sus llamadas "discretas", así como la "serena complicidad" del secretario general del partido, Manuel Fernández, y de la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío.

Precisamente Cristina Tavío afirmó que cuando llegó el momento de elegir entre Canarias y Zapatero Coalición Canaria eligió a Zapatero así que "¿tienen alguna duda de a quién elegirán (los nacionalistas canarios) entre Canarias y Rubalcaba?".