La atleta y candidata al Senado del PP por Palencia, Marta Domínguez, ha afirmado hoy que con la presencia de tres deportistas de alta competición en el Congreso y el Senado y con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "el deporte va a tener otro peso" en España porque "para el PP, el deporte importa".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de las delegaciones, federaciones y clubes deportivos de Palencia para "escuchar su voz y sus problemas".

Unos problemas que no le son ajenos a la atleta, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, que ha vivido todas las etapas del deporte, desde el deporte base hasta la alta competición.

Por eso ha afirmado que con su experiencia y la de los otros dos deportistas que el PP lleva en sus listas, Abel Antón y Miriam Blasco, la situación del deporte va a cambiar mucho en España porque "se van a hacer las cosas de otra manera" y sobre todo con el apoyo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "que le gusta mucho el deporte y valora al deportista".

Porque "el deporte para el PP importa y por eso lo primero que ha hecho es enrolar en sus filas a tres deportista de alta competición, y esto es importante por el peso específico que tiene el deporte", ha apuntado.

De hecho, la atleta ha afirmado que, desde el Senado y el Congreso, los tres podrán trabajar de una manera distinta porque conocen las necesidades reales en cada etapa, las del deportista escolar, las del universitario, las de las federaciones, las de los clubes o las de la alta competición.

"Podemos poner matices a las leyes que vienen del Congreso", ha afirmado, pero sobre todo podrán trabajar en la Ley del Mecenazgo, una Ley, en su opinión, muy importante porque "puede ser una salida para que el deporte español vuelva a estar donde se merece".

También ha adelantado que defenderá el deporte base, que "siempre ha sido el gran olvidado", cuando además se trata del más necesitado, y que hay que gestionar de otra manera.

En cuanto a la posible creación de un Ministerio especifico, ha afirmado que lo mas importante es el apoyo y la protección del deportista y no que dependa de un Ministerio o de una secretaría de Estado.