El PP ha reaccionado a los ataques del PSOE que acusan a su líder, Mariano Rajoy, de no ofrecer respuestas, con un nuevo vídeo en el que el candidato ''popular'' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, contesta a los interrogantes que se plantea en un taxi una joven empresaria que se dispone a pedir financiación al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El vídeo ha sido dado a conocer en ''Twitter'' después de que la cuenta de Rajoy anunciara dos horas antes "una pequeña sorpresa" para los ''tuiteros'' "en primicia", lo que ha generado incluso la creación de la etiqueta ''#apuestasorpresamariano'', en la que los usuarios especulaban sobre cuál iba a ser el anuncio del candidato.

La primicia "en exclusiva" para ''Twitter'' ha resultado ser el último vídeo electoral del PP, en el que Rajoy se convierte en una voz ''en off'' que va respondiendo a las preguntas que una joven plantea ante el taxista que la lleva al ICO, a donde acude para ver si logra "sacar" su negocio adelante "de una vez".

Rajoy le pide que toque madera y coincide con la joven en que la situación no es sostenible: "No puede ser que cualquier ciudadano vaya a la Administración y las cosas que plantee se tarden en resolver y estén allí por tiempo inmemorial".

"MAS RAZÓN QUE UN SANTO"

La mujer concuerda con su interlocutor, al que le dice que "tiene más razón que un santo", pero apuntilla que parece que la Administración "sólo hace caso a las multinacionales".

Rajoy contesta entonces defendiendo que "ojalá vengan todas" las multinacionales "que quieran" y en España haya "grandes empresas", pero añade que en nuestro país "el 80% de los trabajadores por cuenta ajena" son de pequeñas y medianas empresas y recalca que en los "próximos años" habrá que dar un "apoyo decido y firme" a las pymes.

"Los próximos años, vamos a ver qué pasa en los próximos años", agrega con dudas la joven, a lo que la ''voz en off'' replica que los cuatro próximos años "tienen que ser los años del empleo, de la concordia, de la determinación y de un Gobierno que explique las cosas a la gente, sea transparente y le diga lisa y llanamente la verdad".

Tras esta respuesta, la cliente del taxi pregunta directamente a su interlocutor por qué "si lo tiene todo tan claro", no se presenta a las elecciones. Es entonces cuando aparece en la imagen un taxista, con una voz diferente a la escuchada hasta entonces, que afirma: "Porque para eso tenemos a Mariano Rajoy, que piensa como yo".

El PP aclara en el vídeo que las respuestas de Rajoy corresponden a dos entrevistas en TVE y en ''La Sexta'' en enero y marzo de 2008 y a tres ruedas de prensa en septiembre de 2010 y junio y julio de 2011.

Este vídeo se ha conocido pocas horas después de que el PSOE lanzara otro en el que ciudadanos anónimos preguntan, megáfono en mano, al líder del PP por lo que los socialistas consideran su "programa oculto", el que no desveló en el debate a pesar de las preguntas de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El vídeo lleva el título ''La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar'' y en él aparecen varios ciudadanos, algunos gritando al vacío desde una azotea, en el que preguntan a Rajoy si, en caso de que gobierne, "va a ampliar los recortes que está haciendo el PP de Madrid y en Sanidad y en Educación", si "derogaría la ley del aborto" o si "daría marcha atrás" en la ley del matrimonio homosexual.