Los partidos dispondrán de un día más para entregar la propaganda electoral que Correos distribuye gratuitamente a los electores, gracias a un acuerdo de la Junta Electoral Central que ha ampliado hasta mañana viernes a las 14,00 horas el plazo de entrega que ya estaba prorrogado hasta hoy.

En un acuerdo adoptado por la JEC en una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados, este órgano informa de que ha asumido la nueva ampliación del plazo para depositar propaganda, una vez que Correos y Telégrafos le ha comunicado que, excepcionalmente, sería posible acometer la prórroga.

La medida se justifica por las "peculiaridades" de algunas zonas donde ha habido problemas para los envíos, como Canarias, y otras "eventualidades", como la demora en la confección de las papeletas oficiales del Senado para incorporar los nombres de todos los candidatos.

Eso sí, los envíos deberán ser depositados por los partidos que concurren a las elecciones antes de las 14 horas del viernes 11 de noviembre, salvo en la circunscripción de Barcelona, donde será posible hacerlo hasta las 24 horas del sábado 12 de noviembre.

Por otro lado, la JEC ha adoptado una resolución, a instancias de la Junta Electoral de Zona de Vitoria-Gasteiz, para recordar que a los trabajadores de turnos nocturnos que hayan sido designados miembros de mesa electoral el 20N se les computará el turno nocturno del día de votación como jornada laboral.

Además, el derecho de reducción de cinco horas en su jornada se podrá ejercer "en el turno de noche siguiente del trabajador, siempre y cuando se inicie el día inmediatamente posterior al de las elecciones", según este documento.