El vicesecretario general de Comunicación del PP y candidato número uno al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha advertido este jueves de que si el PP no gana las elecciones, España y la Comunidad Valenciana "van a tener difícil recuperarse económicamente".

"Los socialistas son más impuestos, más administración, mala política económica y recortes sociales para repartir entre todos lo poco que queda. Nosotros somos bajar los impuestos, ayudas a las empresas y empujar a España para que salga adelante", ha subrayado.

En una comida-mitin en Paterna (Valencia), el dirigente ''popular'' ha subrayado que las familias españolas "deben a los bancos un billón de euros, que es el equivalente al PIB anual de España". Ahora mismo, según ha destacado, "hay 20.000 viviendas familiares para desahuciar y 200.00 créditos de dudoso cobro o posible desahucio".

"Esa es nuestra situación. Ese billón de euros se lo debemos a los bancos y mientras no se lo devolvamos no pueden volver a prestar y si no tenemos trabajo no podemos pagar y si los bancos no prestan no podemos tener trabajo", ha destacado.

A su juicio, "la solución es crear puestos de trabajo para que la rueda de la economía vuelva a girar en el sentido correcto". "Y eso depende de nosotros, de los del PP. Eso es lo que nos jugamos el próximo 20 por la noche: continuidad o cambio", ha indicado González Pons, quien ha añadido: "que sigan los que están con lo que están haciendo o que vengamos los de la alternativa a hacer otras cosas. Conformarnos con que todo siga cayendo o apostar por la esperanza de que todo pueda volver a levantarse".

El vicesecretario de Comunicación ha destacado que las elecciones no están ganadas. "Tenemos que votar nosotros, y otros muchos que antes votaban al PSOE, para que haya cambio", ha resaltado.

Por ello, ha ofrecido la candidatura del PP "a todos los votantes socialistas que creen de buena fe y con honradez que España necesita un cambio y que merece una oportunidad a la esperanza. Para esos socialistas, esta es su candidatura".

En este sentido, ha advertido de que si el próximo 20 de noviembre pierde el PP, "pierde España y pierde Valencia. Esta es la única vez que podemos decir que tenemos que ganar las elecciones porque, con nosotros, gana Valencia y España".