El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado hoy que el PP defiende una educación de élite, lo que supone un retroceso social, pues contrapone la igualdad de oportunidades a la eficacia, cuando ambas son compatibles.

A su juicio, la formación es la mejor vía para salir de la crisis económica "sin que nadie se quede atrás", muy por encima de los recortes y ajustes presupuestarios.

La última conferencia sectorial de educación ha acordado una estrategia, adoptada por todas las comunidades autónomas, que garantiza la convergencia en educación con la UE hasta 2020, ha indicado Pérez con motivo de un encuentro entre varios candidatos socialistas a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Asimismo, ha recordado que el último informe de la OCDE señala que los países que más han avanzado en educación en los últimos 50 años son Corea del Sur y España, algo que, en su opinión, ha sido posible gracias a los gobiernos socialistas.

La candidata del PSOE al Senado por Gran Canaria Nina Santana ha asegurado que los socialistas presentan un programa real que puede llevarse a la práctica y que el Estado cuenta con presupuesto suficiente para seguir avanzando en cohesión territorial y mejora de la educación.

Entre las propuestas educativas ha destacado el impulso a las universidades, el incremento de las plazas de 0 a 3 años, la adaptación de la Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral y el incremento del presupuesto destinado a educación.