Los archipiélagos balear y canario reciben hoy a las caravanas electorales del PSOE y del PP, respectivamente, donde Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy pasarán la jornada de isla en isla pidiendo el voto.

El candidato socialista comienza el día con un acto sobre medio ambiente en Menorca, al que le seguirán un almuerzo con militantes en la isla de Ibiza y un gran mitin al final de la tarde en Palma de Mallorca, junto al expresidente autonómico Francesc Antich.

Precisamente desde Mallorca, donde ayer ofreció un mitin, Rajoy volará hasta Canarias, comunidad en la que tiene previsto visitar la Compañía Platanera del Sur y mantener un encuentro con empresarios en Tenerife, además de intervenir en un gran acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, continua su campaña en Pamplona, ciudad en la que ofrecerá una conferencia de prensa y protagonizará el acto más importante de la federación navarra durante estos quince días.

A continuación se señalan algunos de los actos más destacados previstos para la séptima jornada de la campaña electoral:

PSOE

- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un acto sobre medio ambiente en Menorca (12.15 horas. Club Marítimo de Mahón).

- El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplaza a Ibiza, donde comparte un almuerzo con militantes y candidatos de su partido (14.45 horas. Hotel Putxet. Sant Antoni de Portmany).

- Alfredo Pérez Rubalcaba interviene en un acto en Palma de Mallorca, junto con el expresidente balear Francesc Antich (20.00 horas. Trui Teatre).

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, arropa a la candidata del PSOE por Alicante y ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en un acto de partido en Elche (20.00 horas. Instituto Ferial Alicantina).

- El vicepresidente del Gobierno y candidato al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, ofrece una rueda de prensa en Algeciras (12.30 horas. Casa del Pueblo).

- El expresidente del Gobierno Felipe González interviene en un acto electoral en Cáceres junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (20.00 horas. Palacio de Congresos).

PP

- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, visita en Tenerife la Compañía Platanera del Sur Coplasur (12.15 horas) y mantiene un encuentro con empresarios y trabajadores (12.45 horas).

- El líder del PP, Mariano Rajoy, ofrece un mitin en Tenerife (13.30 horas. Compañía Platanera del Sur).

- El candidato del PP, Mariano Rajoy, dará un paseo por Las Palmas de Gran Canaria (17.45 horas. Calle Triana) y ofrecerá un mitin (18.30 horas. Centro Insular de Deportes).

- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, mantiene un encuentro con simpatizantes en Valdepeñas (18.30 horas. Plaza Balbuena).

- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, acompañado por el presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, y el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, asiste a una comida con empresarios en Alicante (14.00 horas. Restaurante El Maestral).

- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, protagonizan un mitin en la localidad zaragozana de Calatayud (19.30 horas. Teatro Capitol).

IU

- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ofrece una conferencia de prensa en Pamplona acompañado de los candidatos de la coalición Izquierda-Ezkerra en Navarra (11.00 horas. Hotel Maisonnave).

- El líder de IU, Cayo Lara, interviene en Pamplona en el mitin central de la campaña electoral de Izquierda-Ezkerra de Navarra (20.00 horas. Frontón Labrit).

- El cabeza de lista de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ofrece una rueda de prensa en Oviedo (10.45 horas. Sede del Cermi).

CiU

- El candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, explica su programa electoral en el Círculo Ecuestre de Barcelona (13.45 horas).

- El candidato de CiU, Josep Antonio Duran Lleida, da un mitin en Badalona (20.30 horas. Teatre Principal).

PNV

- Acto electoral del PNV en Bilbao centrado en la juventud con la participación de los candidatos de esta formación por Vizcaya al Congreso Josu Erkoreka y Aitor Esteban (19.30 horas. Edificio Ensanche).

ERC

- El candidato de ERC-RCat-Catalunya Si, Alfred Bosch, interviene en un acto de su partido en Tarragona (20.00 horas. Palacio Ferial de Congresos).

UPyD

- Candidatos de UPyD leen en San Sebastián un manifiesto de recuerdo a las víctimas del terrorismo (12.00 horas. Jardín de la Memoria).

CC

- La diputada de CC, Ana Oramas, junto al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se reúne en Santa Cruz de Tenerife con representantes de los empresarios (9.30 horas).

FORO

- El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, participa en un mitin en Madrid (20.00 horas. Hotel Praga).