El presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, señaló ayer que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, en el debate que mantuvo con el popular Mariano Rajoy, hizo un "guiño interno" al PSOE para garantizarse la gestión de la "transición" tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

"La impresión es que -Rubalcaba- no fue a debatir con Rajoy, a quien desde el principio trató como si fuera presidente del Gobierno. Más bien planteó el debate como guiño interno a su partido para hacer méritos de cara a garantizarse que será él, y no Chacón, quien gestione la difícil transición que parece avecinarse tras el 20N", subrayó Soria en una reflexión en su blog.

El presidente del PP canario insistió en que durante la jornada del martes día "no hubo persona" con la que hablara y no le "felicitara por la solvencia, seriedad, moderación, serenidad y templanza mostrados por Rajoy".

Provocaciones

Al respecto, aseguró que "muchas personas valoraron muy positivamente" que Rajoy "no entrara a las provocaciones que, con más torpeza que inteligencia", Rubalcaba "intentó a lo largo de más de hora y media", por lo que incidió en que el ganador del debate fue Rajoy.

Para Soria, su presidente de partido ganó el debate, entre otras, "por centrarlo en lo que preocupa a los españoles, el empleo", al considerar que la "mejor política social es crear empleo y una buena gestión de la economía". En este sentido, insistió en que los españoles "saben que ha sido el Gobierno del señor Rubalcaba quien ha congelado las pensiones, cuestión que Rajoy "dejó muy clara".