En el segundo sábado de campaña, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplaza hasta el sur para visitar las comunidades de Andalucía y Extremadura, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, recorre otras dos autonomías: Aragón y Navarra.

Pérez Rubalcaba tiene previsto iniciar su jornada con un acto electoral en Córdoba y viaja posteriormente a Badajoz para intervenir en un mitin junto al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Su rival Mariano Rajoy también tiene en su agenda un mitin por la mañana, en la plaza de toros de Zaragoza, y otro en Pamplona a última hora con Yolanda Barcina, presidenta de Navarra y líder de UPN, partido con el que se presenta conjuntamente el PP en esta comunidad.

El líder de IU, Cayo Lara, hace parada en tierra asturiana, donde la federación de izquierdas aspira a conseguir un escaño para su "número uno" por esta circunscripción y diputado, Gaspar Llamazares.

A continuación se señalan algunos de los actos más destacados previstos para la novena jornada de la campaña electoral:

PSOE

- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa en un mitin en Córdoba (11.30 horas. Polideportivo Municipal Fátima).

- Alfredo Pérez Rubalcaba y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, protagonizan un acto electoral en Badajoz (19.30 horas. Instituto Ferial de Badajoz).

- El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ofrece en Cádiz una rueda de prensa, antes de reunirse con representantes del comité de empresa de Navantia en Puerto Real (12.30 horas. Sede del PSOE).

- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reúne en Jerez de la Frontera (Cádiz) con delegados sindicales de UGT y CCOO, además de con empresarios y autónomos (11.30 horas. Hotel Guadalete).

- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, participa en un acto público en Aranjuez (Madrid) junto al presidente del Senado, Javier Rojo (12.00 horas. Casa del Pueblo).

- El candidato del PSOE al Congreso Alfonso Guerra y la consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, intervienen en un acto público en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

PP

- El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza un mitin en Zaragoza (12.00 horas. Plaza de toros).

- Rajoy se desplaza a Pamplona e interviene en un acto electoral, junto con la presidenta de Navarra y líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina (18.00 horas. Baluarte).

- La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, clausura un mitin del PP en la localidad sevillana de Écija, acompañada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas (12.00 horas. Teatro Municipal).

- El expresidente del Gobierno José María Aznar protagoniza un acto del PP en Las Rozas (Madrid), junto con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero (12.00 horas. Centro Multiusos).

- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la cabeza de lista de ese partido al Congreso, Pilar Barreiro, participan en Archena un acto de campaña con jóvenes junto a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado (12.30 horas. Jardín de Villarías).

- La cabeza de lista del PP Asturias al Congreso, Mercedes Fernández, se reúne en Gijón con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato (10.45 horas. Parador).

IU

- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, participa en Gijón en un mitin, junto al diputado Gaspar Llamazares (12.00 horas. Feria de Muestras).

- El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, visita el mercadillo del Zaidín en Granada para dar a conocer sus propuestas electorales (11.30 horas).

CiU

- El candidato de CiU a la Presidencia del Gobierno, Josep Antoni Duran Lleida, acompañado del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ofrecen un repaso de la actuación política de CiU en Madrid desde las primeras elecciones generales (12.00 horas. Hotel Rey Juan Carlos I).

- El cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, participa en un acto electoral en la localidad barcelonesa Mataró (20.00 horas. TecnoCampus).

PNV

- El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya Josu Erkoreka participa en Bilbao en un acto de campaña en defensa de las selecciones deportivas vascas (11.00 horas. Paseo Olabeaga).

- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el cabeza de lista de este partido al Congreso por Álava, Emilio Olabarria, pronuncian un mitin en Vitoria (18.30 horas. Plaza de la Provincia).

ERC

- La coalición independentista de ERC, Reagrupament y Catalunya Si leerá en Badalona (Barcelona) un manifiesto para el futuro presidente del Gobierno (19.00 horas. La Sargantana).

UPyD

- La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, comparece en conferencia de prensa junto a los cabezas de lista de este partido en el País Vasco (12.00 horas. Hotel Ercilla).

BNG

- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, interviene en Pontevedra en un encuentro con jóvenes, junto al alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (11.30 horas).

CC

- La coalición CC-NC-PNC celebra el acto central de campaña en un acto en el que intervendrán en Santa Cruz de Tenerfie el presidente de Canarias, Paulino Rivero, la diputada Ana Oramas y los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna (18.15 horas. Auditorio).

ICV

- El cabeza de lista de ICV-EUiA por Barcelona, Joan Coscubiela, interviene acompañado de otros candidatos de su formación en un acto electoral en Barcelona (11.30 horas. Cocheras de Sants).

PRC

- El expresidente de Cantabria y candidato al Congreso, Miguel Ángel Revilla, asiste a la Fiesta del Orujo en Potes (18.00 horas).

EQUO

- Equo organiza una marcha ciclista en Vitoria para reivindicar la movilidad sostenible (10.00 horas).