"La gran ventaja de un partido nacionalista es que nuestra única obediencia está aquí, no tenemos que pedir permiso a nadie", dijo este lunes Ricardo Melchior durante un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el que estuvo acompañado también por la aspirante al Congreso Milagros Luis Brito.

Melchior reiteró que "será muy importante" para Tenerife "que el presidente del Cabildo esté en el Senado, presentando iniciativas, preguntando a los ministros y al presidente del Gobierno".

El candidato a la Cámara Alta de CC-NC por Tenerife reclamó que España sea solidaria con Canarias en la necesidad de realizar una reconversión turística. "Nosotros hemos sido solidarios con otras comunidades en las reconversiones de la minería, del sector naval, textil, siderometalúrgico... Ahora, necesitamos que lo sean con nosotros en la reconversión y adaptación de las zonas públicas, para que nuestra industria turística sea competitiva, y además, se creen puestos de trabajo", dijo.

El candidato al Senado no cree que si el Partido Popular obtiene la mayoría absoluta que predicen las encuestas, el papel del resto de partidos se convierta en irrelevante. "Se van a tener que tomar medidas impopulares, y en esa situación nadie quiere estar solo. El nuevo Gobierno querrá consensuar algunas medidas, y ahí estarán los nacionalistas vascos, catalanes y nosotros, si tenemos la suficiente fuerza", aseguró.

Por su parte, Milagros Luis abundó en la necesidad de que Canarias tenga voz propia y fuerte en el Congreso y el Senado. "Yo he vivido cómo cambian las tornas en los ministerios en cuanto les hacen falta los votos de Coalición Canaria. Cómo proyectos justos se desbloqueaban cuando el Gobierno necesitaba nuestros votos".

La número dos de CC-NC al Congreso de los Diputados ofreció "capacidad de trabajo para enfrentarse a los problemas, sin dependencias ni servilismos".