El presidente de Renovación Nacionalista Canaria (RNC), Juan Pedro Calvo, justificó ayer el compromiso firmado con Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), por medio del cual pedirán el voto para esta coalición, ante la posibilidad de que tras las elecciones del 20N Canarias se convierta "en feudo del Partido Popular (PP)".

Calvo reiteró que la única opción que le queda al nacionalismo es el apoyo a las fuerzas mayoritarias, sobre todo ante unos comicios en los que se espera una subida "bastante importante" del PP. "Diluir el voto no sirve para nada", advirtió el presidente de RNC.

Juan Pedro Calvo incidió además en que solo los nacionalistas canarios defenderán los intereses de Canarias, frente a los intereses que defienden los representantes de los partidos estatales.

El presidente de RNC precisó también que el compromiso adquirido con CC-NC incluye una cláusula que establece que después de los comicios del próximo domingo CC y RNC se sentarán en una misma mesa de debate, con la idea de intentar llegar a un acuerdo sobre un futuro nacionalismo "fuerte y sólido".

A esta mesa de debate, precisó Calvo, serán invitados todos los partidos de ámbito nacionalista "sin excepción". "Tras ese encuentro veremos cuál es el camino que vamos a seguir", avanzó el representante de RNC.