El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que la contracción económica prevista para este año traerá como consecuencia que no se crearán suficientes puestos de trabajo ni se cumplirá el nivel de ingresos del Estado.

El dato del estancamiento económico se ha dado a conocer cuando Rajoy se disponía a intervenir en Murcia ante empresarios de una confederación dedicada a la llamada economía social y en presencia del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, había adelantado lo que muchos preveían: que el estancamiento de la actividad económica en los últimos meses iba a llevar a rebajar la previsión de crecimiento del 1,3 por ciento inicial al 0,8.

Rajoy ha comentado nada más subir al estrado que él pensaba que la contracción económica llegaría a un 0,7 o a un 0,8 por ciento de crecimiento.

El cálculo se ha hecho realidad, y por ello, el líder de los populares ha advertido de que este año ni se cumplirá el nivel de ingresos previsto ni se crearán los puestos de trabajo establecidos en los Presupuestos.

Por todo ello, el presidente del PP se ha reafirmado en que el principal objetivo nacional es la creación de puestos de trabajo, ya que, como ha señalado, el empleo es "vida" y ayuda a la realización personal del individuo.

A su juicio, quien sepa gestionar la economía es quien permitirá con el paso del tiempo que se reactive el empleo y que haya más ingresos y que, así, la crisis poco a poco se quede atrás.

Las políticas sociales, entonces, podrán mejorarse: "Quien cree actividad y consiga que la sociedad crea empleo es quien mejor defenderá las políticas sociales".

Rajoy ha recordado que uno de los puntos esenciales de su programa es el apoyo a los emprendedores, lo que en gran medida pasa por la austeridad en el gasto de las administraciones.

Su partido, si gana las elecciones, les pondrá "alfombra roja" e incluso simplificará el entramado de leyes y de reglamentos que condicionan su actividad.

"No queremos reglamentarlo todo, hay que reglamentar lo necesario y para lo demás dejar a la gente que viva y que emprenda", ha añadido.

Para el presidente del PP, "un país será más grande en la medida en que todos los que lo formemos tiremos del carro".

Tal y como ha reseñado Rajoy, un Gobierno "ni puede ni debe" aspirar a hacer todo, porque no es posible, pero sí ha de procurar que se den las condiciones necesarias para que los emprendedores puedan montar su negocio.