El candidato del Partido Popular al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, ha reafirmado su apoyo a la Universidad y lo que significa y aporta para una sociedad como la canaria, puesto que el cambio de modelo social y económico que se propone desde el PP "ha de pasar ineludiblemente por el apoyo a la ciencia, el conocimiento y los programa de I?".

Así se pronunció tras reunirse con el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, con quien coincidió en que es necesario mantener el apoyo presupuestario a las dos instituciones académicas de las islas, que "no ha de ser visto como un gasto, sino como una verdadera inversión".

En este sentido, instó al Gobierno de Canarias a que incremente los fondos que destina a este capítulo, que "no ha de decaer sino aumentar, puesto que está en juego nuestro desarrollo futuro".

"Nosotros creemos posible una verdadera conexión entre la universidad y la empresa, y es más que nunca necesario que se produzca un gran pacto entre el gobierno, la comunidad universitaria y todos los agentes sociales y económicos que garantice no sólo la calidad de la formación, sino su aportación posterior al desarrollo de la sociedad", dijo Alarcó.

El candidato del PP, tras alabar la calidad y excelencia alcanzada por la Universidad de La Laguna, no dudó en abogar por un Espacio Español de Enseñanza Superior que, siguiendo los criterios de Bolonia, "desarrolle un modelo abierto, de calidad y excelencia, capaz de competir con las mejores universidades de Europa y del mundo, e incrementar su proyección internacional".