El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha subrayado hoy que está "rotundamente en contra del copago" de los servicios sanitarios, aunque considera que el sistema actual de financiación de la sanidad "no es sostenible" y es preciso buscar nuevas fórmulas.

Rivero, en un comunicado, quiere zanjar de este modo los comentarios que han suscitado las afirmaciones que hizo ayer, martes, en un acto en Madrid, cuando se le preguntó sobre este mismo asunto.

Durante su intervención en el Executive Forum España, el presidente canario explicó que no es partidario del copago, pero también abogó por buscar soluciones imaginativas y apuntó: "Los que podemos, tendremos que pagar más, o tendremos que pagar algo".

El presidente de Canarias rehusó esta mañana hacer declaraciones sobre este asunto cuando los periodistas le preguntaron al respecto durante un acto de campaña de CC, pero después ha difundido un comunicado para dejar clara su posición.

"Lo que dije ayer, lo reitero hoy y lo mantendré mañana; es decir, un no rotundo al copago sanitario", asegura Rivero en esa nota de prensa difundida por el Gobierno canario.

El presidente también reitera su convicción de que el sistema actual de financiación de la sanidad pública "no es sostenible" en las actuales condiciones de crisis económica y de restricción presupuestaria para cumplir los objetivos de déficit público.

Por ello, considera que habrá que "buscar soluciones imaginativas e inteligentes que permitan que los que menos recursos tienen puedan seguir disfrutando de la sanidad en las mismas condiciones actuales".