Dos indignados en huelga de hambre

Dos integrantes del movimiento , Juan Sánchez y Luis Fernández, se encuentran desde el pasado 15 de octubre en huelga de hambre, con la intención de prolongarla hasta el próximo 20N, para denunciar la situación "de quiebra total a la que está llegando el país". Sánchez, un joven que reside en Valencia, explicó ayer que esta acción está destinada "a llamar la atención de la ciudadanía", ya que si bien los políticos "no están haciendo caso a las manifestaciones masivas que se están produciendo", hay "parte de la ciudadanía que está engañada o manipulada". Por su parte, Fernández, presidente de la asociación nacional de desempleados, insistió en que la iniciativa pretende "despertar a la sociedad".

VALLE DE LOS CAÍDOS

Concentraciones el día de reflexión

Representantes de asociaciones por la Memoria Histórica y militantes de la Falange coincidirán el sábado en el Valle de los Caídos, donde han convocado sendas concentraciones que han sido autorizadas por la Delegación del Gobierno de Madrid. La Falange convocó una marcha la madrugada del viernes al sábado desde el centro de Madrid hasta el monumento, aunque la Junta Electoral acordó limitar el recorrido porque transcurre por una zona de prioridad electoral. Mientras, varios colectivos antifascistas convocaron para la víspera del 20N una concentración en el Valle de los Caídos para reivindicar el "fin del parque temático del fascismo".

PAPELETAS

Desestiman el recurso de UPyD

La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, vonfirmó ayer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado por unanimidad mantener la validez de la papeleta confeccionada y distribuida del Senado para las elecciones del domingo "toda vez que la efectiva voluntad del elector quedaría garantizada". UPyD denunció la papeleta que se había confeccionado con los candidatos al Senado porque, a su juicio, era ilegal el orden que se había establecido a la hora de colocar a los mismos.

ASOCIACIÓN DE CIEGOS

Quejas de desinformación

La Asociación Catalana para la Integración del Ciego (Acai) manifestó ayer sentirse "desinformada y confundida" por el Ministerio del Interior, ya que este anunció el 4 de noviembre un nuevo sistema de voto accesible para las personas ciegas, basado en un ordenador con voz, y finalmente no se llevará a cabo en las próximas elecciones.