El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido sumarse al sprint final de campaña del PSOE, con sendos mítines en las provincias de Soria y Avila. Se trata de las dos circunscripciones donde el PSOE podría perder la representación que ahora tiene, según la encuesta del CIS hecha pública la pasada semana.

A las 13.30 horas, Zapatero va a participará en una comida-mitin en Soria, junto al candidato al Congreso por esta circunscripción, Félix Lavilla, el Alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el secretario general de los socialistas castellano-leoneses, Óscar López.

Por la tarde, se desplazará a Ávila donde, a las 20.00 horas, intervendrá en un acto en el que también tomarán la palabra la secretaria general del PSOE provincial, Mercedes Martín, el candidato al Congreso, Pedro Muñoz y Óscar López.

Actualmente, el PSOE tiene uno de los dos escaños que se disputan en la provincia de Soria. También tiene otro de los tres que se eligen por Ávila. Sin embargo, la última encuesta del CIS barajaba la posibilidad de que los socialistas perdiesen esos dos escaños y que se hiciera con ellos el PP. No obstante, fuentes del PP consultadas por Europa Press creen que esa posibilidad es remota.

Al contrario que Felipe González, Zapatero ha tenido una presencia muy limitada en la campaña electoral. Hasta ahora ha participado en dos actos electorales, en Elche y Vitoria. Esta noche también estará en Málaga y en el cierre de campaña, el próximo viernes, en León.