El PSOE ha suspendido hoy un encuentro de militantes con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Antequera tras una resolución de la Junta Electoral Provincial que impedía utilizar el espacio previsto para el acto.

Pese a que el PSOE había intentado celebrar el acto en un bar, como alternativa a la Plaza Castilla, los responsables de la campaña socialista han optado finalmente por suspenderlo.

El PP había recurrido ante la Junta Electoral de Málaga este encuentro alegando que se iba a celebrar en un lugar de Antequera, la Plaza Castilla, que no había sido puesto a disposición de los partidos para actos electorales.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha dicho a los periodistas que con esta prohibición se "amordaza la palabra" del candidato socialista.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, lo ha calificado como "un intento fascista de volver a otros tiempos, de cortarnos la palabra, de no dejar que podamos reunirnos los socialistas en un espacio privado" y como "un atentado a la democracia que llega porque son muy talibanes y muy extremistas".

Plata ha señalado a los periodistas que el PP demuestra que no quiere que el PSOE hable: "lo hacen porque ellos no tienen nada que decir, sólo acuden al insulto y quieren callarnos la boca".

"Ayer el Partido Popular celebró también en Antequera un acto del candidato número 5 en Málaga en un edificio público sin ningún tipo de autorización, algo mucho más grave", ha indicado el secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.