La clave está en los recortes

UGT sostuvo ayer que el PSOE ha perdido más de cuatro millones de votantes por las políticas de recorte y ajuste que ha aplicado y que para el sindicato han provocado el rechazo de muchos ciudadanos. El sindicato califica esta caída del PSOE de "grave" y la achaca al "giro radical" de la política económica del Gobierno. Por su parte, CCOO achaca la "profunda derrota" del PSOE a la crisis económica, pero también a cómo la ha gestionado, según dijo ayer el director de Comunicación de este sindicato, Fernando Lezcano.

iglesia

Los obispos piden "serenidad"

El cardenal-arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, deseó a quienes han sido elegidos para gobernar "en tiempos tan difíciles" que desempeñen su "noble y decisiva tarea" con "acierto, serenidad y espíritu de servicio". Rouco Varela ofreció su "humilde colaboración" y el "apoyo espiritual" de todos los católicos al nuevo gobierno del PP, al tiempo que afirmó que "urge intensificar" la respuesta pastoral ante la "gravísima" crisis económica.

HAZTE OÍR

Exige derogar la ley del aborto

La plataforma Hazte Oír celebró ayer la "derrota inapelable del zapaterismo" y la victoria del candidato popular Mariano Rajoy, a quien animó a derogar la ley del aborto, terminar con la asignatura Educación para la Ciudadanía y no "negociar con asesinos" en materia antiterrorista. Hazte Oír pidió al próximo presidente que promueva políticas de apoyo a la familia y el matrimonio. El presidente de esta plataforma, Ignacio Arsuaga, definió las dos legislaturas de gobierno socialista como "ocho años siniestros".

constructores

Demandan más inversión pública

La patronal de las grandes constructoras pide al nuevo Gobierno del PP que, que en la medida de lo posible, revitalice la inversión pública en infraestructuras y tenga presente al sector como parte de la solución a la actual crisis económica. Según fuentes de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), este sector confía en que Mariano Rajoy acierte con el diagnóstico económico y cuente para ello con el sector de la construcción "en virtud de la riqueza y el empleo que genera de forma intensiva", argumentan.