El Partido Popular consiguió su mejor resultado en La Gomera al vencer en tres de los seis municipios isleños. En el resto de las localidades gomeras el PSOE mantuvo su liderazgo, aunque con una importante pérdida de votos.

En concreto, los populares lograron robarles el liderazgo a los socialistas en Alajeró y Hermigua con un 46,93 y un 38,87 por ciento de los votos respectivamente, y en Valle Gran Rey, donde, con un 43,44 por ciento de los votos, consiguieron que los nacionalistas CC-NC-PNC pasaran de ser los más votados en 2008 a la tercera fuerza el pasado domingo.

Pese a que los socialistas, que en 2008 ganaron en cinco localidades, consiguieron conservar su liderazgo en tres municipios, sufrieron una importante pérdida de votos a favor del PP.

En la capital gomera el PSOE pasó de obtener 2.430 apoyos a 1.892 el domingo, mientras que en Vallehermoso obtuvieron 832 votos frente a los 1.210 de los anteriores comicios. En Agulo, los socialistas sufrieron una pérdida de casi cien votos, al pasaron de 456 votos en 2008 a 358.

En cuanto al Senado, Gregorio Ramón Medina Tomé (PSOE) logró imponerse en cinco municipios, mientras que Antonio Javier Trujillo Bernal (PP) en dos.