Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informe al Congreso de los Diputados sobre los expedientes abiertos a la aerolínea Ryanair por los incidentes ocurridos este año.

En la solicitud cursada por los diputados Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC), también se pide a la ministra que detalle las medidas que va a tomar en el caso de que haya habido irregularidades en las operaciones aéreas de la "low cost" irlandesa.

En este sentido, CC-NC ha señalado hoy, en un comunicado, que reclamará a la titular de Fomento que "actúe con contundencia si se constata que alguna compañía ha puesto en riesgo la seguridad".

Los diputados han recordado que, entre los últimos percances de la compañía, se encuentra la despresurización de la cabina en un vuelo entre Madrid y Gran Canaria que forzó el aterrizaje de emergencia de nuevo en Barajas, así como la llegada de un avión a Lanzarote corto de combustible, que pidió adelantar su orden de aterrizaje.

Asimismo, solicitan a Pastor que informe sobre los expedientes y los protocolos que prevé modificar el Gobierno para mejorar la seguridad en las operaciones, así como el contenido de las reuniones que Fomento ha anunciado que mantendrá en el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA y la Comisión Europea.