Fiel a su forma de trabajar, intensa, el candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, está a punto de acabar su tour por el municipio. Ese que inició el pasado 8 de mayo, cuando se dio el pistoletazo de salida a la disputada campaña electoral que ahora está a punto de concluir.

A lo largo de estos días, Alarcó ha recorrido gran parte de los barrios de La Laguna. Desde los más grandes hasta los más pequeños. De un extremo al otro del municipio.

En ellos se ha reunido con colectivos sociales y vecinales, a los que ha explicado su corto, pero intenso programa electoral. "Cabe en medio folio", ha repetido en varias ocasiones.

Un día con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, otro con Pablo Casado, portavoz de campaña electoral del PP, y otros muchos con los miembros de su equipo lagunero, el candidato del PP ha tratado de hacer realidad la idea defendida desde que comenzó, más bien con sorpresa, su periplo político en Aguere: "Trabajaré para cumplir un programa electoral que se hizo pensando en los vecinos de todos los barrios, vivan donde vivan".

Durante su ir y venir por grandes núcleos de población como San Matías, El Cardonal o La Cuesta y caseríos como Chinamada o El Batán, el candidato conservador también ha tenido tiempo para departir con ciudadanos, algunos de ellos viejos conocidos suyos por su faceta sanitaria. Para muchos sigue siendo el "doctor Alarcó".

Ayer, entre otros actos, tocó firmar ante notario sus compromisos electorales. Lo había anunciado desde el primer día en el que fue designado candidato a la Alcaldía.

Acompañado por gran parte de las personas que forman su lista electoral, el aspirante popular suscribió en una notaría de la céntrica calle Herradores los que serán los grandes ejes de su gestión si resulta elegido alcalde: un Fondo de Emergencia Social, eximir del IBI a los parados de larga duración con hijos, la defensa del sector primario, un nuevo Plan General de Ordenación (PGO), convertir a todo el municipio en campus universitario, la remodelación de la Plaza del Cristo y la posibilidad de que La Laguna sea sede de la Casa de América, entre otros.

"Con mucha modestia", como también ha repetido estos últimos días, Alarcó se siente alcalde.

Apoyo a la Cañada

El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, mostró ayer su apoyo a la recuperación de la Cañada lagunera, "una prioridad" para los populares. Esta ruta circular que rodea la ciudad y la Vega lagunera "debe ser puesta en valor, cuidarla y potenciarla como recurso medioambiental, tal y como defendió el PP cuando a principios de año, en el grupo del Cabildo de Tenerife presentamos una moción que fue aprobada en el pleno y que fue promovida por el grupo de montañeros Amigos de La Cañada", recordó el candidato.

Alarcó dijo que "apostaremos siempre por que el PGO proteja la historia y tradición de La Laguna". "El PGO debe apostar por una Laguna más rural y más verde dentro de un nuevo modelo que incluya calidad de vida para los vecinos de sus barrios. Esa será una premisa si gobernamos, en beneficio de los laguneros de ahora y de las futuras generaciones", añadió.