Las políticas sociales dando protagonismo a las personas, el empleo mediante la renovación del Plan General de Ordenación, la rehabilitación de espacios municipales, la ejecución del Plan Parcial del Mojón, los Planes de Modernización y Mejora de la competitividad turística, entre otros, así como el turismo, con la mejora de la calidad de los servicios públicos, son los ejes que defiende Miguel Ángel Méndez como candidato de CC en Arona.

"Entiendo que por las circunstancias que se han pasado, tanto a nivel local como en términos generales con la crisis económica y la imagen que se tiene de los políticos y los partidos, la gente esté desganada para acudir a las urnas", señaló antes de plantear que "es necesario hacer uso de este derecho y votar".

Miguel Ángel Méndez aludió al auto que le desimputa en el marco del conocido como caso "alcalde okupa". Al respeto, señaló que, "ahora que se ha archivado la causa, creo que alguno de la oposición se quedará sin argumentos, porque la justicia ha puesto a cada uno en su sitio y ha quedado patente que lo que no se gana en las urnas no se puede ir buscando luego a través de los tribunales. Y sí que hemos sufrido acoso y derribo por parte de la oposición, pero, curiosamente después de que se dictara el auto de sobreseimiento, algunos han bajado el tono y ya casi ni se les escucha".

El candidato de CC a la Alcaldía dijo que en estos 15 días "he aprendido mucho sobre cómo es la gente de nuestro pueblo, abierta, dialogante, tolerante y sincera. Quiero dar las gracias con mayúsculas a los ciudadanos y ciudadanas de Arona".