El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar, pues "hoy es el día de la reconciliación entre la política y los ciudadanos".

Así lo ha manifestado esta mañana tras ejercer su derecho al voto en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha acudido puntualmente a su cita con las urnas acompañado de su esposa.

En declaraciones a los medios, Carlos Alonso señaló que la jornada electoral de hoy es una oportunidad para que la política sea vista por la población "como una herramienta para aportar soluciones y no como un problema".

El candidato también ha valorado que la jornada se haya iniciado "sin apenas incidencias", y espera que a partir de mañana, una vez conocidos los resultados electorales, "haya un esfuerzo conjunto de participación en la gestión de los asunos que interesan a la ciudadanía y con ilusión, que es lo mejor que podemos transmitir para sacar la isla adelante".

Asimismo, reconoció estar "un poco nervioso", como "cuando vas a ver las notas de los éxamenes y no sabes lo que va a pasar". En cuanto a lo que va a hacer en el día de hoy, dijo que estará con su familia y, una vez se cierren los colegios, irá a la sede electoral de CC a seguir el recuento de votos.