El alcalde y candidato a la reelección de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha llamado a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau para felicitarle por su victoria en las municipales y ha asegurado que hará una "oposición constructiva para que Barcelona vaya adelante y sea un referente como ha sido estos años".

Trias ha señalado en rueda de prensa que perder le "sabe mal por los partidos CDC y UDC, por el president Artur Mas, porque en Barcelona tener un buen nacionalista al frente es importante y por todos los que se han presentado, luchado y trabajado" en su candidatura.

"La verdad, es triste decirlo, hemos perdido en la ciudad de Barcelona. Las ha ganado Barcelona en Comú, las ha ganado la señora Ada Colau y lo primero que hay que hacer es felicitarla", ha subrayado el aún alcalde, que ha considerado que ahora hay que reflexionar porque CiU ha perdido votos en Barcelona.

Trias, que no ha revalidado mayoría al perder cuatro ediles, se ha mostrado convencido que ha sido una lucha apretada en que tanto CiU como Barcelona En Comú han hecho una buena campaña.

Xavier Trias ha esperado a disponer casi del cien por cien del escrutinio para aparecer ante los medios de comunicación en la Estación del Nord de Barcelona, donde CiU ha celebrado la noche electoral, ha sido acogido con una larga ovación que ha roto el silencio de la espera y gritos de alcalde, alcalde.

Rodeado de algunos miembros de su candidatura y al lado del president de la Generalitat, Xavier Trias ha señalado a los le escuchaban: "No os preocupéis, Trias no se desanima. Los que tenéis que animaros sois todos vosotros".

"Hoy empiezo otra trabajo, que es ganar Cataluña", ha rematado Trias ante un auditorio que le ha aplaudido y ha lanzado cánticos de "independencia".