El candidato de Podemos a presidente del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, ha asegurado hoy que su formación política no quiere ser un partido bisagra para pactos en la corporación, porque su objetivo "no es un sillón, sino ser altavoz de la marea indignada".

Una de las sorpresas de la noche electoral en Fuerteventura ha sido la irrupción de Podemos en el Cabildo, donde ha obtenido tres consejeros, los mismos que los conseguidos por el Partido Popular.

En declaraciones a Efe, Briansó se ha mostrado orgulloso del apoyo de las 3.000 personas que han votado por Podemos para el Cabildo, pero lo ha considerado insuficiente.

"No lo celebramos porque el problema real no se soluciona con el apoyo recibido", ha explicado.

El cabeza de lista de Podemos en la isla ha opinado que los resultados convierten a su formación en "una grieta en este sistema", aunque ha dicho que Podemos está dispuesto a conversar y sentarse en la mesa con otros partidos, pero "no ofrecimientos".

Desde su puesto en la oposición en el Cabildo majorero, Andrés Briansó ha avanzado que intentará impulsar "el rescate ciudadano mediante propuestas de sentido común y justas".

Esas propuestas conllevan la paralización total de los desahucios de familias sin alternativa en Fuerteventura, además de que la institución no mantenga negocios con la banca que colabora "en este fraude", ha declarado.

Otra de las prioridades de Podemos en Fuerteventura será que los comedores escolares garanticen la alimentación adecuada a los niños que no pueden tener ni siquiera una comida diaria.

Podemos en la isla también ha conseguido representación en el Parlamento de Canarias, al asegurarse su candidata Natividad Arnáiz un escaño en la Cámara regional.