La candidatura encabezada por Casimiro Curbelo ayer volvió a ser la más votada al Cabildo de La Gomera, tras 24 años de gobierno y pese a haber abandonado el Partido Socialista y creado una nueva formación política (Agrupación Socialista Gomera) para poder concurrir de nuevo a unas elecciones.

Curbelo obtuvo más de la mitad de los votos y ello le permitirá gobernar nuevamente en solitario otros cuatro años más.

El principal damnificado fue su antigua formación, el Partido Socialista, que pasó de contar con diez consejeros a conseguir solo dos (Jaime Luis Noda y Rosa Guadalupe Jerez).

Como tercera fuerza política se situó Sí Se Puede, que estará representado por Rubén Martínez, pero a muy poca distancia de Nueva Canarias, que tendrá como consejera a Solveida Clemente, el Partido Popular, con Antonio Javier Trujillo y Coalición Canaria con Manuel Herrera.

El número dos de la lista de ASG, Adasat Reyes, deberá decidir ahora si se queda junto a Curbelo y gobierna en el Cabildo o si lo hace en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde fue cabeza de cartel y ayer estuvo a punto de alcanzar la mayoría absoluta.

Por su parte, la representante de Nuevas Canarias, Solveida Clemente, muy probablemente hará doblete como consejera en la oposición del cabildo y como alcaldesa en Hermigua.