El president de la Generalitat en funciones y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, no se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo congreso regional que se celebre tras las elecciones generales, según han confirmado a EFE fuentes próximas a Fabra.

Alberto Fabra se mantendría así al frente del partido durante los próximos meses, sin que aún se conozca qué papel desempeñará en el seno del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, donde previsiblemente el PP será el principal grupo de la oposición.

Fabra anunciará su decisión en la reunión de la junta directiva regional del partido que comienza a las siete de la tarde, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo en las que el PPCV perdió las opciones de seguir gobernando la Generalitat y los principales ayuntamientos de la Comunitat.

El actual presidente en funciones del Govern y presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, también ha anunciado este martes que abandonará la presidencia del PP de la comunidad después del verano, en el que se celebrará un congreso extraordinario.

Así lo ha destacado en la reunión de la Junta Directiva Regional, que tiene lugar este martes en Palma, según han informado fuentes populares.

Por su parte, el actual presidente en funciones del Govern y presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, también ha anunciado este martes que abandonará la presidencia del PP de la comunidad después del verano, en el que se celebrará un congreso extraordinario.

Así lo ha destacado en la reunión de la Junta Directiva Regional, que tiene lugar este martes en Palma, según han informado fuentes populares.