El PSOE de Extremadura es el único partido de España que ha conseguido rebasar la barrera del 40 por ciento de los votos de entre los que concurrían a las elecciones en las distintas comunidades autónomas, seguido del PP en La Rioja, primera fuerza en esta región con el 38,49 por ciento de los sufragios.

Este dato ha sido muy valorado por el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien lo ha repetido en numerosas ocasiones tras lograr la victoria en la comunidad extremeña.

Tras Extremadura y La Rioja, el mayor porcentaje entre los partidos más votados lo han logrado los populares de las dos Castillas, el PP de Castilla y León, con el 37,77 por ciento, y el de Castilla-La Mancha, que alcanzó el 37,51 por ciento.

Dentro del mapa socialista, es el PSOE de Castilla-La Mancha el segundo que mayor porcentaje de votantes obtiene, el 36,11 por ciento, más de cinco puntos por debajo de los socialistas extremeños.

Además, el PSOE liderado por Guillermo Fernández Vara se sitúa a 14,8 puntos por delante del PSOE de La Rioja, el segundo partido socialista autonómico con mayor porcentaje (26,7 por ciento).