El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy estar convencido de que será el próximo presidente regional con el apoyo de Podemos porque, ha afirmado, "ahora mismo es la única opción" estable con la que salen las cuentas.

En una entrevista en la Cope, García-Page ha manifestado que "con Cospedal no se puede pactar" y que, por lo tanto, "el pacto de legislatura con Podemos es la única opción estable para tener continuidad durante cuatro años", informa la emisora de radio en una nota.

García-Page ha reconocido que tiene un "desconocimiento sobre las pautas de comportamiento de Podemos, sobre su forma de gobernar, pero lo que plantea, en el fondo, se acerca a la socialdemocracia", aunque ha puntualizado que "hay bastantes cosas" del partido de Pablo Iglesias que no comparte "desde el punto de vista global del país".

El candidato socialista ha afirmado que está muy lejos del PP de Castilla-La Mancha porque "han sido cuatro años sin entenderse con nadie" y ha considerado que esa es la razón por la que "los ciudadanos se han alejado y han desalojado" de la Presidencia a María Dolores de Cospedal.