El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una "primera toma de contacto" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras las elecciones municipales y autonómicas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Rajoy ha tenido esa "primera toma de contacto" con Sánchez y Rivera. "Ha sido una toma de contacto y se continuarán las conversaciones", ha subrayado Sáenz de Santamaría, en respuesta a una pregunta sobre si Rajoy había hablado con ambos líderes políticos y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, un contacto este último que no ha precisado.

En cuanto a la reunión de Rajoy con la presidenta aragonesa, Luis Fernanda Rudi, que no se presentará a la reelección como presidenta del PP en Aragón en el próximo congreso regional, y con otros barones territoriales, la vicepresidenta ha señalado que se trata de encuentros que se producen en el seno del partido y no del Gobierno.

"Son reuniones del presidente del PP con los distintos presidentes autonómicos del partido, después de unas elecciones en parte autonómicas y municipales, que como es lógico es con los que hay que hacer el análisis y la reflexión para poner a punto el PP y preparar los siguientes comicios", ha añadido.