El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó ayer que ha presentado una querella en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid contra la juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos por Las Palmas, por delito de injurias. "Nadie puede injuriar gratuitamente. Es de una gravedad extrema acusar a un miembro del Gobierno de usar la Administración de Justicia", subrayó Soria en declaraciones en Onda Cero, donde negó todas las acusaciones de la juez.

La juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos, acusó anteayer al ministro de Industria de "estar detrás" de la "denuncia anónima" que ha llevado a la Fiscalía a investigarla por presuntas faltas disciplinarias. Rosell dirigía hasta el pasado 22 de octubre el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, que tramita, entre otros casos, la causa abierta al presidente de la Unión Deportiva, el empresario Miguel Ángel Ramírez, por un supuesto fraude a Hacienda y la Seguridad por un montante superior a 20 millones de euros.

La Fiscalía quiere averiguar ahora si Rosell siguió tomando decisiones en esa causa a sabiendas de que su pareja, el periodista Carlos Sosa, estaba negociando con Ramírez un acuerdo para arrendarle por 300.000 euros una licencia de radio.

Apoyo de Podemos

El número 1 de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, y la candidata por Madrid Tania Sánchez calificaron ayer de "intachable" la trayectoria profesional de la juez Victoria Rosell. Yllanes, durante un receso de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, subrayó que la corrupción es "un problema estructural" del PP y señaló que "ojalá" la Fiscalía se tomase otros asuntos "tan en serio". Por su parte, Tania Sánchez recordó que "muchas veces" las demandas no van a ningún lado y achacó la denuncia "al miedo que tiene" el ministro José Manuel Soria.