La cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, la juez Victoria Rosell, afirmó ayer que "siempre" ha estado "del lado de la ley" y aseguró con la voz quebrada que investigar la corrupción en España "se paga muy caro".

Así lo señaló en un acto de campaña en el teatro Alameda de Málaga, ante más de 600 personas, en alusión, aunque sin mencionarlo expresamente, a que la Fiscalía de Las Palmas haya abierto una diligencia de investigación para indagar sobre su comportamiento durante la instrucción de la causa que llevaba a cabo contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Especial referencia hicieron los participantes en este mitin a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denominada por las asociaciones de jueces y fiscales como "ley Berlusconi" y que entra ya en vigor, sobre todo Victoria Rosell, de la que Pablo Iglesias volvió a decir que será su ministra de Justicia.

Según Rosell, con la reforma de la ley "este Gobierno está atando de pies y manos a todos los jueces, quiere impedir sentar en el banquillo a los que han estado saqueando el país".

Ante esto, Rosell hizo hincapié en el problema de la corrupción.