El presidente de la Academia de Televisión y moderador del ''cara a cara'' que enfrentó este lunes, 14 de diciembre, al presidente del Gobierno y candidato ''popular'' a La Moncloa, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que "hubo un momento en que el debate se rompió".

"Se rompió por la acusación", según ha explicado Campo Vidal a Europa Press, que dirigió el candidato del PSOE Pedro Sánchez a Mariano Rajoy de no ser "una persona decente" por los casos de corrupción que han afectado a su partido.

A su juicio, el ''cara a cara'' se fracturó "cuando cambió el tono y se dijo esto de ''no es una persona decente''". El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión cree que "a partir de ahí el debate fue muy difícil o imposible".

"Fue difícil porque yo planteaba el tema de Cataluña... y no entraban", ha recordado Campo Vidal, al tiempo que ha asegurado que el de este lunes ha sido el debate "más difícil" que ha tenido que moderar en su trayectoria profesional. "Fue realmente muy complicado", ha insistido.

En relación con las críticas que ha suscitado su labor como moderador, Campo Vidal ha afirmado que cada uno tiene derecho "a opinar sobre quienes han intervenido" en el mismo. "Yo también intervine y, por lo tanto, yo respeto las opiniones", ha argumentado, aunque ha señalado que no cree que "las cosas sean así".

No obstante, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha añadido que "siempre pasan estas cosas". "Siempre se paga un IVA. O sea que nos aguantaremos", ha zanjado Campo Vidal.