El sindicato CCOO ha advertido hoy de que podrían estar en riesgo el voto por correo y la propaganda electoral si Correos no refuerza con carácter inmediato la plantilla y ha afirmado que la situación de colapso es especialmente grave en las oficinas de Santa Cruz de Tenerife.

La organización sindical afirma en un comunicado que los centros de reparto y oficinas de todo el Estado se encuentran "colapsados en unos niveles históricos" por la falta de previsión y de contratación de plantilla, y en las unidades de reparto de Santa Cruz de Tenerife se acumulan miles de envíos de propaganda electoral, paquetes, certificados y notificaciones.

CCOO considera que el motivo principal de la ampliación de la solicitud del voto por correo es la manifiesta falta de plantilla para tramitarlo y reclama más contrataciones con una mejora de las condiciones laborales.

Entre éstas propone el reparto extraordinario bonificado en sábado y el pago de las horas extraordinarias para poder salvaguardar el derecho democrático de todos los ciudadanos que ejercen el voto por correo, y que puedan recibir tanto las tarjetas censales como la propaganda electoral.