El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy pedir disculpas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de llamarle "indecente" durante el cara a cara y se ha reafirmado en que su comportamiento ante la corrupción "es todo menos decencia".

Sánchez, en declaraciones a RNE, ha reconocido que el debate organizado por la Academia de Televisión fue "intenso y vibrante" y se abordaron "sin cortapisas" los asuntos que interesan a la ciudadanía, como el paro, los recortes y la corrupción.

El líder socialista ha asegurado que no se arrepiente de la acusación a Rajoy porque tras el mensaje de móvil de apoyo que le envió al extesorero del PP Luis Bárcenas debió haber dimitido.

"Se está presentando a cuatro años más de mandato y los españoles tenemos que hacerle dimitir con nuestro voto", ha animado a los electores.

Para Sánchez, una persona que se va de vacaciones con una empresa ligada a Francisco Correa, el líder de la Gurtel y que permitió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, decir que iba a despedir en diferido a Bárcenas y que se destruyera a martillazos el ordenador del extesorero "es todo menos decencia".

"La diferencia entre él y yo es que soy un político limpio", ha resumido Sánchez.