La candidata de Ciudadanos (C''s) al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha asegurado que el contrato único, indefinido y con indemnizaciones crecientes que propone su partido "frenará la precariedad en el empleo en las islas".

Melisa Rodríguez ha indicado en una nota que el 80% de los contratos en Canarias son "temporales y precarios", y cree que el contrato único permitirá "dar estabilidad y hará que el empleador mire al trabajador sólo en función de sus capacidades", de forma que "no lo vea como una amenaza, sino como un beneficio para su empresa y su productividad".

La candidata ha recordado que C''s propone también, entre otras medidas, una reforma fiscal en favor de la clase media con un impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) progresivo, que, dijo, "permitirá bajar a los contribuyentes al menos un 3%, lo que beneficiará a las clases medias trabajadoras".

Melisa Rodríguez también se refirió a medidas específicas dirigidas a los autónomos y las pymes, así como a la puesta en marcha de un programa contra el paro de larga duración, que incluirá cheques formativos que permitirán el reciclaje de los trabajadores para su vuelta al mercado laboral "con garantías".

En su opinión, "todas estas medidas permitirán volver a generar empleo en las islas, en especial en sectores como el turismo, que aún puede ofrecer muchas oportunidades laborales, así como la apuesta por el I? y las energías alternativas, y las propuestas de apoyo al sector primario en Canarias que tienen por objeto fomentar la empleabilidad".